Sobre Mí

Mi nombre es Ana Patricia.

  • Soy médico.
  • Soy redactora de contenido web y copy B2B. Ayudo a mis clientes a alcanzar sus objetivos de marketing y ventas.
  • Soy advisor de freelancers, lo que significa que le enseño a la gente cómo ganarse la vida de la misma manera que yo lo hago: de manera remota, por internet y a partir del trabajo.

Como ves, tengo actividades e intereses bastante variados. Y eso me gusta mucho.

Lo que más me gusta en esta vida son las neurociencias, en particular lo relacionado a lenguaje y comunicación, y por eso estoy enamorada de la afasiología. Como buena amante de estas cosas (lenguaje y comunicación) me interesa también todo lo que tiene que ver con comunicación efectiva, redacción y estrategias. También me gusta mucho la filosofía, en particular la de la antigüedad.

Mis series de TV favoritas son Game of Thrones y Vikings, y mis personajes favoritos son Cersei y Lagertha. No me gusta el helado de chocolate y me encanta el pie de limón y la red velvet.

Cuando era adolescente y empezando mis 20s era obesa. Un buen día dije que ya no quería serlo, y fue entonces cuando tuve mi etapa fitness (2013-2015) y perdí 21kg. Levantaba pesas, hacia HIIT cuatro veces por semana y tomaba suplementos proteínicos. Ahora mismo sólo practico yoga y se me hace más que suficiente.

Mi padre es músico. Soy muy friolenta, vivo sola y tengo cuatro gatos: Simba, Nala, Bambú y Valkiria. Mi madre es médico igual que yo (o yo igual que ella).

Mi helado favorito es uno que venden en la 4D. Se llama Amarena y es de cereza negra. El café me gusta negro con azúcar, no tomo tequila y tampoco tengo color favorito. La familia que quiero para mí es de lo más tradicional: un matrimonio, dos hijos, una casa propia y muchos viajes. Mi novelista favorito es Gabriel García Márquez y hay una poeta llamada Miyó Vestrini que siento que habla por mí.

Me encanta la trilogía de El Padrino y la mitología griega. Me gustó mucho La República de Platón y el tercer libro de Ética Nicomáquea de Aristóteles (es el único que he leído). Uso lentes porque sufro de miopía y astigmatismo, pero las dioptrías son mínimas. No como cerdo.

Soy una persona muy pragmática, pero también soy muy sensible al arte, particularmente al cine, la pintura y la poesía. Me gustan mucho las nubes y me paso un buen tiempo mirándolas.

Casi se me olvida: soy venezolana y vivo en Venezuela. Esto quiere decir que padezco el mismo desastre y las mismas penurias que cualquier otro conciudadano. Sin embargo, en 2016 descubrí que existen formas de hacerle bypass a la crisis. Desde entonces me dedico casi exclusivamente al trabajo independiente remoto, también llamado freelancing.

Si te interesa conocer más sobre el freelancing y cómo puede ayudarte a mejorar tu vida, te invito a leer mi Guía para el venezolano freelancer (GRATIS) — es mi entrada más popular y mucha gente la ha encontrado útil.

Otras cosas útiles que he escrito:

  • Lo que debes saber sobre los anticonceptivos. Es un artículo largo donde hablo de todos los métodos anticonceptivos disponibles en Venezuela y sus mitos. Me interesa que las mujeres estén bien informadas, así que si eres mujer venezolana te invito a hacer clic y leerlo.
  • El hábito que me llevó a ser más productiva. En lo que va de 2017 escribí y vendí dos eBooks. Además, trabajo todos los días en una actividad altamente creativa y siento que mi productividad va en alza. Todo esto gracias a un hábito sencillo y muy fácil de llevar.
  • Dim Lights. Apartando todas las cosas que te he dicho, también soy paciente psiquiátrica. Desde los 13 años sufro de depresión y trastornos de ansiedad, y eso me ha llevado a buscar soluciones por mí misma para estos problemas (también me ha llevado a la consulta con la psiquiatra, así que despreocúpate que no soy una paciente irresponsable). En Dim Lights hablo desorganizada y someramente sobre la depresión, lo que es, lo que no es, y mi propia experiencia.
  • Quizás no necesitas lo que crees que necesitas. El título se explica sólo, así que no diré nada más.

Otros artículos que no son tan útiles pero que a mí me gustan mucho:

  • ¿Qué dice Bayes? Mi primera aproximación al teorema de Bayes me abrió los ojos en muchos aspectos, y por eso me decidí a escribir más de 3 mil palabras sobre el tema.
  • La importancia de tejer. Creo firmemente que todos tenemos una voz que debe ser escuchada porque pienso que todos los timbres son distintos. Si quieres empezar a escribir pero no terminas de animarte, quizás debas leer este artículo.
  • No es magia, es ejecución. Solemos pensar que la gente excepcional tiene un je-ne-sais-quoi inalcanzable, pero creo que esto no es así. No se trata de magia sino de ejecución.
  • Ana Feminista. Las feministas me consideran un demonio y los antifeministas una feminazi. Sin embargo, mi verdadera postura ante el feminismo la describo en ese post.

Tengo también un espacio en el portal de tecnología y emprendimiento Pulso Social. Para leer mis notas, HAZ CLIC AQUÍ.

Como ves, no tengo una historia espectacular ni particularmente interesante. Soy una joven común y corriente que se dedica a trabajar en lo suyo sin mirar mucho hacia los lados.

Si quieres escribirme directamente, puedes hacerlo enviándome un correo electrónico a 101anapatricia@gmail.com — leo absolutamente todo lo que recibo y contesto tan rápido como puedo.

C7zqx9WW0AANjbw